jueves, 3 de marzo de 2016

Manual del Director: Crear música para tu partida

Sois varios los que me habéis preguntado cómo he creado las pistas de audio de la colección Epic Panda. Para ello he usado una aplicación llamada Music Maker Jam (de la empresa Magix). Yo uso la versión de Android, pero existe una versión para PC y para IOS con similares prestaciones.



Music Maker Jam es un programa que permite hacer música a gente que, como yo, no tiene ni idea de música. El programa emula un mezclador virtual de 8 canales. En cada canal el usuario puede colocar un loop (un pequeño corte de audio) de un instrumento musical. Se puede controlar la armonía del loop, la duración, el tempo, y el volumen de cada canal. Uniendo loops como si fueran piezas de un puzzle y usando ingeniosamente los canales, se pueden hacer pistas muy curiosas. Incluso puedes grabar voz y áñadirla como un canal.



El programa básico viene con un conjunto de loops sencillo, y permite que elijas algunos extra de forma gratuita. Cada conjunto de loops adicional cuesta entre 1 y 3€ y hay una gran variedad. Yo he estado utilizando los conjuntos de Movie Score en mis creaciones.



Music Maker Jam posee una licencia de uso no comercial que te permite usar y compartir libremente tus creaciones siempre que sea con fines no comerciales. 

Os dejo un ejemplo de audio creado con la aplicación.