viernes, 18 de marzo de 2016

Manual del Director: Crear fuentes de letra para tus proyectos

Mediante el uso de dos herramientas bastante sencillas (pero laboriosas) puedes crear tus propias fuentes para usar en tus proyectos.

La primera de ellas es Myscriptfont.com esta web te permite crear una fuente en cuestion de minutos. Para ello te descargas una plantilla con los glifos más comunes. Debes rellenar todas las letras y caractéres que vaya a tener tu fuente. Puedes imprimir la plantilla dibujar encima y escanearla, o hacerlo directamente de forma digital. Una vez tengas la plantilla, es simplemente subirla, y en cuestión de segundos tendrás tu propia fuente para usar en tus trabajos. Es realmente sencillo, y con un poco de maña puedes conseguir resultados impresionantes.



Pero si quieres afinar un poco, te recomiendo que te descargas la versión freeware del programa Typelight. Este programa te permitirá cambiar de nombre tu fuente, darle propiedades y editar o completar los caractéres de tu fuente. 


Os pego un ejemplo que he creado a modo de experimento. He tardado una hora más o menos en crear la fuente entera con todos los caracteres, incluyendo descargar e instalar el Typelight